top of page

Consejos para tramitar tu visa de estudios a Canadá

Estos son algunos puntos importantes a considerar al solicitar tu visa de estudiante


Una vez que has sido aceptado en tu universidad o colegio Canadiense, y has pagado tu depósito, el siguiente paso es solicitar tu visa de estudios. Si bien puede parecer que es complicado, es un proceso muy sencillo que tu mismo puedes hacer, sólo debes prestar mucha atención en presentar la información que te piden.


Con esta articulo no pretendo desmotivar a que uses los servicios de un consultor migratorio, pues además de eliminar el estrés al hacer un trámite con el cual no estás familiarizado, el usar un consultor migratorio, te dará mayor posibilidades de aceptación pues te estará guiando durante todo el proceso. Pero si decides hacerlo por tu cuenta, aquí te dejo algunos consejos para que tu solicitud tenga mayores posibilidades de aceptación.



 

1: Realiza tu trámite con tiempo


Dependerá de tu país de origen y situacion personal, el tiempo que necesitas para hacer tu solicitud de visa Canadiense. pero te sugiero nunca hacerla menos de 3 meses antes del inicio de tu programa de estudios.


Para estudiantes de México, en promedio el tramite dura 2 meses, pues todo es en línea y no es necesario enviar pasaporte.


Algunos países como Costa Rica, Venezuela, y muchos otros, una vez que tu visa ha sido aprovada, te pedirán que envíes tu pasaporte por mensajería para que la visa sea pegada en él, lo cual hace aún mas largo el tiempo de espera, por lo que te sugiero hacer tu tramite con 5 o 6 meses previos a tu inicio de clases.


2.- Proporciona información exacta y verdadera


Siempre es correcto decir la verdad, y mucho más para un trámite como éste, pues por pequeña que sea una mentira o haya pasado mucho tiempo de algún dato que quisieras eliminar de tu pasado, la verdad siempre sale a la luz y es mejor comentarlo desde el desde el inicio.


En tu historial de estudios o trabajo, no dejes espacios en blanco, tus fechas deben coincidir y tener coherencia entre si.


Presta mucha atención a los datos que te están pidiendo, por ejemplo si es nombre o apellidos, no confundas los espacios para asignar cada dato. Muchas veces nos confiamos en que es información muy sencilla y no leemos bien lo que escribimos.


Siempre revisa dos o tres veces la información que hayas ingresado, es de humanos equivocarse y no podemos darnos este lujo en un trámite tan importante para este proyecto de vida.


3.-Prueba de solvencia económica.


Si bien todos los aspectos de tu solicitud de visa son importantes, la mayor cantidad de rechazos son por falta de pruebas de solvencia financiera. Hemos visto muchos casos que se cuenta con los recursos suficientes, pero la visa es rechazada porque no se presenta la información adecuada.


La prueba de solvencia financiera mas fácil son los estados de cuenta bancarios, que pueden ser a tu nombre o a nombre tus padres, aunque depende de la edad que tengas el que sea adecuado presentar estados de cuenta de tus padres. Recuerda que deben ser los estados de cuenta de los 4 meses anteriores a cuando presentas tu solicitud. Y muy importante que el saldo final de cada mes, tenga el equivalente en tu moneda local, al costo del primer año de tu colegiatura más 10,000 dolares canadienses los cuales se consideran como parte de tu manutención por el primer año de tu estancia en Canadá.


Presentando los estados de cuenta con ahorros suficientes, no necesitas presentar nada más, pero si deseas darle mayor fuerza a tu solicitud, puedes presentar recibos de nómina, declaraciones de impuestos, escrituras de propiedades o facturas de vehículos. Pero insisto, lo ideal es que sean estados de cuenta bancarios.


Nuestros servicios no son de consultoria migratoria, por lo que no podemos hacer el trámite por ti, y mucho menos cobrarte por el servicio, pero si podemos darte algunos consejos para que una vez que logremos tu inscripción al colegio o universidad de tu preferencia, puedas continuar con tu proceso de visa de estudios.

bottom of page