top of page

Lo que debes saber si viajas a Canadá

Si viajas a Canadá, es muy conveniente prepararte para algunas cuestiones culturales que pueden ser diferentes a tu lugar de origen.


Dinero

En la mayoria de lugares puedes pagar con tarjeta de credito o débito, el efectivo ya se usa muy poco, sin embargo se recomienda cambies  una pequeña cantidad de dinero en moneda canadiense antes de viajar solo para emergencias.


Impuestos

Debes considerar que la mayoría de los precios publicados, no incluyen impuestos. Al precio que veas en la etiqueta debes agregar el impuesto para saber cuanto te costará en realidad. po rlo general es un 5% del impuesto federal y entre in 5 y 15 % del impuesto de la provincia.

Propinas 

Es costumbre en Canadá dar propina cuando se come en un restaurante, la cual no se incluye en la factura. Una propina promedio para recibir un buen servicio es del 15%. Otros proveedores de servicios que generalmente reciben propinas incluyen: estilistas, taxis, esteticistas y operadores turísticos.


Cultura

Los canadienses son reconocidos por su naturaleza pacífica, cooperativa y generosa, suelen aceptar los atributos que hacen que cada persona sea única. Se puede encontrar una amplia variedad de alimentos y actividades étnicas en la mayoría de las ciudades y comunidades del país. Durante todo el año también hay muchas festividades y celebraciones diferentes para honrar y reconocer las diferentes culturas y tradiciones de los canadienses.


Recreación

Los canadienses disfrutan de estilos de vida muy activos y con frecuencia participan en actividades interiores y exteriores durante todo el año. Algunas de las actividades más populares incluyen fútbol, ​​hockey, béisbol, baloncesto, voleibol, natación, escalada, danza, senderismo, camping, ciclismo, esquí / snowboard y deportes acuáticos.


No olvides que es costumbre general respetar los horarios, y las costumbres y diferencias de todas las personas, pues al ser un país multicultural, te encontraras con muchisimas cosas que no seran mejores ni peores a lo que ya conoces, son simplemente diferentes! ​




Comments


bottom of page