top of page

Motivos para aprender alemán


Son muchos los motivos para estudiar el idioma alemán, a continuación te presento los más relavantes.

  • Para trabajar en el extranjero, El abanico de posibilidades profesionales se abre cuando se habla alemán, ya sea en empresas en Alemania, Suiza, Austria o en cualquier otro país.

  • Para trabajar en tu país de origen. Hay muchas empresas alemanas en latinoamérica, y contar con alguien que domine los dos idiomas siempre es una ventaja para ellos.

  • Ciencia y tecnología. Después del inglés el alemán es el idioma más usado en el mundo científico y tecnológico.

  • Por un mayor acceso a la información. Según algunos estudios, el alemán ocuparía el segundo puesto por número de páginas web, por encima del español y el francés.

  • Por la cultura general.

Pero sin duda alguna, un motivo que me parece bastante relevante es que la universidad en Alemania es gratuita aún para estudiantes internacionales, pero debes tener conocimientos avanzados del idioma, para poder ser aceptado. por lo que resulta bastante conveniente invertir en el idioma, si con ello tendras acceso sin costo a una educación de primer nivel.


La población en alemania es de bastantes adultos mayores, por tal motivo, el gobierno tiene el beneficio para los jovenes interesados en estudiar la universidad en Alemania, y posteriormente quedarse de forma permanente pues necesitan trabajadores calificados.


Sin duda un idioma que si bien no es muy fácil aprenderlo, te traerla muy buenos beneficios.

コメント


bottom of page