top of page

Que hacer al llegar a Canadá como estudiante internacional - Ontario

Es momento de iniciar tu aventura como estudiante internacional en Canadá y son varios los pasos que debes considerar a tu llegada.


1. Prepara tus documentos de viaje.

  • Pasaporte

  • Carta de aprobación o permiso de estudiante según sea tu caso.

  • Carta de aceptación de la escuela

  • Dirección a donde llegarás a vivir ya sea la residencia de la escuela, un hospedaje temporal o permanente, debes llevar esta dirección a la mano.

2. En el aeropuerto en Canadá, deberás recoger tu permiso de estudiante. Es muy importante no salgas del aeropuerto sin recoger este documento.



3. Tramitar tu Social Insurance Number (SIN),

Este documento lo necesitas para poder trabajar. En esta página CLIC AQUI puedes solicitarlo en línea y te llegara a tu domicilio en 10 días hábiles. o si prefieres puedes dar clic AQUI para ver la oficina más cercana de tu domicilio y hacer el trámite en persona, de ésta forma te darán el documento de inmediato. Esto sólo puedes hacerlo estando en Canadá, pues vas a necesitar tu número de permiso de estudiante, el cual recibes a tu llegada en el aeropuerto.



4. Conseguir un número telefónico Canadiense.

Es muy necesario para para hacer cualquier trámite, además al buscar trabajo muchas veces te contactan por teléfono para solicitar una entrevista, y no te llamarán si tu número es de otro país. Existen muchos planes con TELUS, BELL o ROGERS que son las tres principales compañías en Canadá. Fido, Virgin, Koodo, o Public Mobile, son más pequeñas, pero son propiedad de las tres grandes. Busca a tu llegada cual tiene mejor promoción y cual te ofrece los beneficios que necesitas. Si quieres la opción más económica Public Mobile te ofrece planes accesibles, puedes registrarte en https://www.publicmobile.ca y activar tu plan. primero necesitas comprar la tarjeta y puedes ajustar los planes segun tus neceisdades, con paquetes de entre $15 y $65 CAD por mes. Si usas éste código 50J2XM, recibes un bono $10


5. Abrir tu cuenta bancaria.

Todos los bancos candienses son buena opción, pero te sugiero revisar que promociones tienen al momento de tu llegada. Los mas comunes son BMO, TD Bank, Scotiabank, RBC, CIBC, algunos de estos bancos te dan entre 100 y 300 dólares solo por abrir una cuenta con ellos.


Suena abrumador, pues es normal estar emocionado y sertir nervios por el viaje, pero al igual que lo hicimos con tu proceso de inscripción, te iremos guiando en todo lo que necesitas para adaptarte en esta nueva aventura!!


Feliz viaje!!!


bottom of page