top of page

15 de las mejores Universidades de Canadá




Canadá es un país que se caracteriza por su alto nivel educativo en todos los niveles. Si bien las colegiaturas son más elevadas que en muchos países de Latinoamérica, al comparar los precios con otros destinos de similar calidad de vida, calidad educativa y seguridad, Canadá sin duda lleva la ventaja. Por eso y muchas cosas más miles de estudiantes latinoamericanos y del mundo entero, seleccionan este destino para continuar o reforzar su formación académica.

A continuación te presentamos 15 universidades que destacan por su alto nivel académico y reconocimiento. La lista no ordenada por ranking o precio, pues consideramos que la mejor universidad se selecciona de acuerdo a tu plan personal.


  1. The University of Ottawa. Ubicada en la ciudad de Ottawa, que es la capital política. Tiene programas de licenciatura (Bachelor) o Maestrías. Colegiaturas entre los 25,000 y 55,000 CAD (dólares Canadienses) por año.

  2. University of Waterloo. En la ciudad de Waterloo, a solo hora y media de la ciudad de Toronto y de las famosas cataratas del Niagara, es una zona de gran desarrollo económico y muchas oportunidades laborales. Ofrece programas de Bachelor y Maestrías. Colegiaturas entre 22,000 y 62,000 CAD por año, depende del programa.

  3. Ryerson University, te ofrece 70 programas de Bachelor, Maestrías y Doctorados. Ubicada en pleno centro de la ciudad de Toronto, la cuarta ciudad más grande de América del Norte. Podrás conectarte con líderes en cultura, negocios, atención médica o gobierno porque las oportunidades son abundantes. Las colegiaturas son entre los 29,000 y 29,000 Dólares Canadienses por año.

  4. Carleton University, en la hermosa Ottawa, desde 1942, se ha convertido en una institución dinámica de investigación y enseñanza con una tradición de anticipar y liderar el cambio. Ofrece más de 250 programas y sus colegiaturas están entre los 28,000 y los 40,000 dólares canadienses al año.

  5. University of Windsor, con más de 16,000 estudiantes en programas de licenciatura y posgrados. Windsor, Ontario está ubicada a solo unos pasos de la ciudad de Detroit de Estados Unidos. La colegiatura es de entre los 24,000 y 39,000 Dólares Canadienses el año.

  6. Royal Roads University. Ubicada en una de las más bellas ciudades de Canadá, cuenta con mas de 80 años de excelencia. Colegiaturas entre los 16,600 y 42,000 dólares Canadienses al año.

  7. University of Manitoba. Ofrece posgrados de uno y dos, así como licenciaturas de 4 años. Con colegituras desde los 14,500 hasta los 35,000 CAD por año. El programa de PNP de Manitoba en uno de los más atractivos para los estudiantes que desean vivir en Canadá de manera permanente.

  8. University of Saskatchewan. Una gran ventaja de esta Universidad de prestigio es que además la provincia cuenta con el Saskatchewan Immigrant Nominee Program (SINP), que es de interés para los estudiantes interesados en vivir en Canadá de manera permanente. Las colegiaturas de la Universidad de Saslkatchewan son de entre 14,000 y 28,000 CAD por año.

  9. Memorial University of Newfoundland. Más de 18.000 estudiantes de más de 100 países. Ofrece programas de certificado, diploma, bachelor, posgrado. la Provincia de Newfoundland and Labrador forma parte del Atlantic Immigration Pilot Program, que es también de interes para estudiantes que desean vivir en Canadá. Las colegiaturas son de 11,500 Dólares el año escolar.

  10. University of New Brunswick. Ofrece mas de 50 programas, certificados, diplomados, Bachelor y Maestría con Colegiaturas de entre 16,000 y 30,000 Dolares Canadienses al año. New Brunswick tambien forma parte del Atlantic Immigration Pilot Program.

  11. University of Regina. Mas de 200 programas, de Bachelor y Maestrías, Colegiaturas entre 9,000 y 25,000 Dólares es de las universidades con menor costo para estudiantes internacionales, además de los beneficios migratorios que tienen en le provincia de Saskatchewan.

  12. Lakehead University, Con Colegiaturas de entre 23,000 y 40,0000 dolares canadienses el semestre, Lakehead University es lo suficientemente pequeño como para ofrecer un enfoque personalizado de apoyo y educación con una perspectiva verdaderamente global. Más de 1.400 estudiantes internacionales, que representan a más de 80 países de todo el mundo.

  13. University of Northern British Columbia. Ofrece programas de estudio con Colegiaturas muy accesibles, entre 6,000 y 24,000 CAD el año. Ubicada en el espectacular paisaje del norte de la Columbia Británica, UNBC es una de las mejores universidades pequeñas de Canadá. Tienen pasión por la enseñanza, el descubrimiento, las personas y el medio ambiente.

  14. Mount Saint Vincent University. Ubicada a solo minutos del centro de Halifax. Una combinación única de pasión e individualidad. ofrece mas de 50 programas. Colegiaturas entre 11,000 y 21,000 CAD. Además es atractiva por el programa de Study and Stay de las provincias del Atlantico.

  15. University of Lethbridge. Ubicado en la provincia de Alberta, con cerca de 8.500 estudiantes en programas de licenciatura y posgrado en áreas de educación, bellas artes, ciencias de la salud, humanidades, administración, enfermería, ciencias y áreas sociales. Colegiaturas entre 18,500 y 26,500 CAD por año

Recuerda que nuestra asesoría es sin costo, y si deseas ingresar a alguna de estas universidades, será un gusto poder apoyarte en el proceso.

Comments


bottom of page